IV Torneo Iberoamericano de Rugby Colsanitas 2010

Biblioteca Bogotá

Viaje a Bogotá, Colombia.

IV Torneo Iberoamericano de Rugby Colsanitas 2010

10 julio 2010 Avión-Reflexión:
Viajeros de todas partes inundan el aeropuerto.Variadas nacionalidades pululan por los distintos mostradores de la T4.Maletas, niñ@s, carros, largas colas cual serpiente para traspasar la zona donde empieza el viaje, sin marcha atrás; si tienes tu billete viajas y cumples con los rituales. Cinturón, móvil, reloj, gafas de sol…..Te sientes sospechoso de algo que nunca crees que harás. Rituales. Visita a las tiendas del Dutty Free “libres de impuestos”; por fin, otra cola para embarcar ¡Coño, si voy a un avión no a un barco! Miras con envidia la “cola?” de Bussines. Te esperan las azafatas del viaje, siempre con una sonrisa propia de su trabajo, así da gusto.Ritual. Una manta y una almohada (esta vez ha mejorado) te van a acompañar todo el viaje. Miras alrededor comprobando al resto del “pasaje” por no decir a tus sempiternos acompañantes durante 10 horas. Guap@s, fe@s, tristes, alegres. Tus amigos desperdigados por diferentes zonas del avión, si es un avión, no un barco, deberían utilizar otra palabra que no fuese embarcar para darle un toque original después de lo que suele costar y por el medio (aire) que vamos a utilizar para desplazarnos. Ritual. Personajes habituales. El viajero que ya se lo conoce todo, lleva lo necesario, es sabio aunque si tiene dinero suele ir en bussines. El niño-bebé al que todo el mundo sonríe, es una característica humana que nos recuerda que somos animales, mirar a un niño que no llora nos hace sonreir, nos recuerda lo que fuimos, sale sin querer, lo ves en todos los viajeros, es muy curioso; otra cosa es cuando se pone a llorar…..ahí cambia la cosa y casi siempre nos gustaría decirle: “-Callate!!!” o taparle la boca, al fin y al cabo es un bebé, como nosotros hemos sido aunque lo olvidemos y se lo perdonamos todo. Son los que mejor viajan aunque ellos no lo sepan, cuna propia, sonrisas y pueden gritar sin que nadie diga nada. Más personajes de estos viajes: monjas, tías buenas y tíos buenos, claro… personas que huelen mal o huelen”demasiado” bien, según los litros e intensidad de la colonia-perfume con el que han regado sus cuerpos, borrachos, pesados que no paran de hablar hasta sin luces, roncadores, dormilones; sin ir más lejos como mi compañera de asiento (desconocida para mi), duerme como si estuviese drogada durante horas, me da envidia, mientras se tapa con la manta, come, duerme, merienda duerme, desayuna, duerme…..Yo duermo 15 min con suerte, otra cosa son los vuelos de vuelta…ahí duermo más….35 min…..Ritual, cada uno el suyo…
El sobrecargo desespera, gente por los pasillos, salidas de emergencia, total si para cuando lleguemos al suelo seguro que habrán cambiado nuestras posiciones…..(sic).; ritual, su trabajo diario, sé que no somos los únicos….La excusa para no dejar poner ahí es: “-no hay suficientes máscaras de O2 en caso de necesidad”, pero hay que hacerle caso, es el sobrecargo, buen nombre para un trabajo, vendrá del tema de los barcos también??
Se agota el alcohol o que no sirven más, no está muy claro entre el “pasaje” algunos de ellos, amigos…..aun así les da igual ellos beben cualquier cosa que sobrepase los 0,5% de alcohol.
Vuelven a dormir, ya queda menos, pero no sé cuánto, no lo tengo muy claro pues mi reloj todavía está con hora “española”.
Se comienzan a ver las montañas, los “nevados” dominan el paisaje junto con los colores verdes oscuro y las nubes….Un ciudad muy extensa, Bogotá es muy grande respecto a Madrid, muchos barrios amplían esta extensión y la hacen sorprendente. Hace malo para variar, las nubes ocupan toda la altiplanicie donde se ubica.Palabras del comandante, hora, temperatura y buenos deseos….Ritual.
Sonidos indicando que las alas se están preparando, movimientos en círculo, y sensaciones extrañas que te acompañan en cada aterrizaje,me encuentro hablando con mi vecina de asiento,socializando, y esperando que se abran las puertas para disfrutar de una semana de Rugby, Rumba y Ron….. para una semana al año que tomo algo, que sea bueno: “Viejo de Caldas”. Tampoco es plan parecer un borracho, pero si, le doy el permiso a mi mente y cuerpo para disfrutar de otros placeres de la vida unidos al deporte y los amigos, con algunos de ellos llevo más de 22 años en este maravilloso deporte, otros conocerán Bogotá por primera vez y también conoceré más personas que nos harán disfrutar de grandes y divertidos momentos.
Algún día quizás vuelva a escribir sobre ello, ahora os paso algunas fotos de este bonito país y mejores gentes, aunque no sean fotos representativas del mismo, sino de momentos vividos.
Hasta pronto.
Biblioteca Bogotá

Botero
Botero
Botero
Cazador cazado

Saludos

Rugby

Rugby
Vistas desde casa, Bogotá a los pies
Flores colombianas

Bogotá desde casa, amanece.

Flores colombianas

Bogotá desde casa, la noche


Bogotá desde casa, recién llegado, 5 primeros minutos y primera foto, atardecer

Bogotá, atardecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star