TOUR DEL MONT BLANC. 5 JULIO 2011

5 Julio 2011

Refugio Croix de Bonhome    2443m   06:50h
Refugio Nant de Barrant      1459m   08:50h
Refugio Truc                     1720m   13:30h
Refugio Miege                    1569m  14:00h
Bionassay                         1313m  16:00h
Col de Voza                       1663m  17:30h
Les Houches                      1010m   18:30h



Me levanto temprano, de los primeros de la sala/dormitorio, serán las 05:50h, aprovecho para ordenar cosas, poner la mochila a punto, en cuanto termine de desayunar (empieza a las 06:30h) salgo para abajo.
Estoy bastante dolorido del día de ayer, fue largo y cansado. No sé por qué pero quiero acabar esta aventura hoy, para ello me tengo que meter un buen tute, muchas horas de nuevo. Mi rodilla está mal, mi mente nota los efectos de la soledad y la dureza de llevar tanto peso, tantos días, sin estar acostumbrado a hacerlo durante tantos días…Es precioso el recorrido pero hay días que  te levantas así y hoy es uno de ellos, pues a cumplir objetivos…
Termino el desayuno y me despido de otros senderistas catalanes con los que intercambié alguna información ayer y me decían que era imposible llegar hoy a Les Houches, al menos hay que intentarlo si ese es mi objetivo, sitio y tiempo tengo para cambiar de opinión.
Al dejar el refugio hay que subir 5min hasta el Col de Croix de Bonhome y de ahí bajar todo el valle hasta Les Contamines, al refugio/chalet Nant de Barrant. Es una bajada fácil, agradable pero larga.

De donde vengo… Col Croix de Bonhomme

Según voy bajando, tras una hora y pico me he encontrado con gente que empieza a ascender, se les ve sufrir un poco, yo voy bajando como puedo, la rodilla está bastante mal, he tomado ibuprofeno para tratar de sobrellevar el dolor y que baje la inflamación.
Donde voy…… hacia Contamines

 Llego al Refugio Nant de Barrant 1459m, aquí ya no hay nubes, no hay niebla como en la parte superior, al inicio del día. He de decidir qué hacer….dudas y más dudas del camino a seguir…Al final se me quita de la cabeza la idea de subir al Refugio Tré la Teté 1970m ya que es una bubida y bajada que puedo evitar en un rodeo por un sendero a media ladera con subidas y bajadas. Al final este sendero resulta muy bonito, aunque al estar muy húmedo tengo muchos patinazos y amagos de caídas, voy solo y disfrutando de esta tranquilidad, con Les Contamines abajo, en el fondo del valle.

En un momento dado, a mitad de camino, el sendero aparece desbrozado, algo que agradezco para no mojarme tanto las zapas. Lo han desbrozado hace muy poco. Disfruto de las orquídeas, pequeñas pero muy llamativas que, en ocasiones aparecen en grandes grupos formando una imagen preciosa. 
Tengo que ir atento al mapa, para aprovechar bien los senderos y no dar más vueltas de las necesarias. Estoy camino del Refugio Tuc para luego bajar al Refugio Meige, ya queda menos pero la subida a las 12h, es dura, calurosa y agotadora.

Prado de orquídeas 

Al final llego al Refugio Truc 1720m, la parte alta de una pequeña montaña desde donde se ven unas magníficas vistas de Aiguille de Bionnassay un cordal directo del Mont Blanc. Se ve perfectamente el glaciar y a lo lejos un collado, Col de Tricot 2120m, que es el que debería subir y bajar pero al final me decidiré por evitarlo (gran error por mi parte) ya que mi rodilla sufriría mucho y no sé bien lo que me puede quedar, hay que guardar fuerzas y cuerpo. Como un par de barritas energéticas.

 Refugio Truc 1720m
Bajo al Refugio Meige, lleno de gente, evito el collado dando una gran vuelta, para poder llegar a Le Champel y de ahí Bionassay. Cojo agua.
Es una vuelta larga, donde hay alguna bajada fuerte en la que me arrepiento de no haber subido al collado y, más aíun, haberme quedado a dormir en el Refugio Tuc para disfrutar de las vistas y descansar un poco con el fin de descansar y hacer la siguiente jornada de una manera más tranquila.
Pero al final me he envenenado y quiero terminar.

Refugio Miege 1569m

Aiguille de Bionnassay

Col de Tricot 2120m

Desde Bionassay 1313m, donde paro media hora a reponer agua y fuerzas, me queda una hora hasta el Col de Volza, hace mucho calor, pero voy por una pista forestal, es cómoda y cumpliendo con el horario llego a la hora prevista al Col de Volza 1663m.
Feliz e ilusionado, sólo me queda bajar a Les Houches, tiro unas fotos, veo, con cierta envidia, el tren cremallera que baja, cojo un sendero de los muchos que hay por allí y me veo en una pista de descenso de bicis de montaña bajando, cuando pasa alguna, me retiro y sigo, no tengo fuerzas para buscar alternativas y a estas horas no pasa casi nadie; de esta manera me quito algunos kilómetros extras que tendría que hacer si bajase por donde pone el mapa, mi rodilla sufre con la verticalidad pero lo agradece en tiempo.
Vistas del Col de Voza 1663m

Valle de Chamonix

Tren cremallera que sube a Le Nid d`Aigle a su paso por Col de Voza

Llegando a  Les Houches
Al fin llego a Les Houches 1010m, donde empecé hace 8 días. Si, he reducido en 2 jornadas el horario previsto. Hoy han vuelto a ser 11h 30min, duro pero feliz y satisfecho de terminar.
En Gîte de Fagot no hay plazas, las ocupan en su mayoría corredores entrenando para el UTMB, tengo que buscar otro alojamiento y ver si cambio el vuelo…al final acabo montado en una furgoneta camino del aeropuerto, hasta dentro de 3 días no hay nuevos vuelos, así que tendré que volver mañana por la mañana a las 07h y para eso tengo que salir ahora mismo y dormir en el aeropuerto. Quedarse estos días aquí sería más caro que todos los días que he estado por las montañas, no hay alojamientos, los que hay son muy caros, por encima de 70€ y mi rodilla no está para dar paseos.
Mi aventura acaba de una manera diferente a lo esperado, pero también con la maravillosa experiencia de recorrer el macizo del Mont Blanc y acabarlo antes de lo previsto, viendo que soy capaz de afrontar buenos retos y cumpliendo sueños.
Volveré……….
Fin del TMB 2011, llegada a Refugio Gîte Michel Fagot, inicio y final de mi ruta en 8 jornadas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star