Vuelta al blog

Después de mucho tiempo, casi un año, vuelvo al blog.

Me falta todavía un buen equipo para actualizarlo como me gustaría, darle una vuelta al diseño, subir las fotos y todo lo que implica tener este blog personal.

IMG_8214

Llevo todo el invierno liado con la nieve, esquiando mucho, tanto como en todos los años anteriores juntos, mas de 70 días de esquí de travesía, más de 10 de esquí de fondo, unos 5 de esquí de pista y algunas excursiones con raquetas; ahora con la falta de nieve me tengo que centrar en las carreras por el monte, trailrunning lo llaman ahora, así que adaptarse o quedarse atrás en este mundo global donde los idiomas y experiencias lo son todo.

IMG_4300

En este año sin actualizar el blog he aprendido muchas cosas, he conocido mucha gente, he disfrutado mucho más de la familia y todo ello junto me ha hecho sentirme más feliz, que es lo más importante en esta vida.

Twitter, Instagram, Facebook….todas estas redes sociales van haciendo que el mundo se abra un poco más aunque yo me siga conformando con salir a paserar por la montaña, buscando esa luz de primera o última hora, ese sol que da vida a tantas cosas; pero si, me declaro seguidor de esas redes, de esas nuevas formas de comunicación que te hacen descubrir tantas cosas, tanta gente nueva que vas agregando a tu (casi) día a día, todo ello sin despistar a la familia, tratando de hacer compatible esos momentos únicos e irrepetibles de la vida real sin el paso por las fibras ópticas, Wifis o 3Gs…

la foto

Pasado un año, donde mi tobillo crujió gracias a un “angelito” de 110kg que cayó sobre él, en el partido del Día del Club I. Industriales Rugby Las Rozas, donde juego, vivo, disfruto, sufro desde hace 26 años, me recuperé de esa operación aunque ahora con el peso de una placa y 6 tornillos, decidí que no podía quedarme quieto (pocas veces lo he hecho) y me puse las pilas para recuperarlo y empezar casi de cero con las montañas de Guadarrama que me rodean. Primero la rehabilitación, piscina, masajes, playa…y luego alo duro, andar y correr por el monte; después la tempoerada de setas (Boletus), que como siempre se convierte en mi pretemporada de Esquí de travesía, salió perfecta, dos meses con una buena recolección a repartir entre amigos y familiares.

IMG_4805

Llegaron las primeras nieves que luego pararon y me dio un pequeño bajón que pude superar gracias a las siguientes nieves: Enero, desde ese mes ha sido un no parar de subir y bajar por diferentes montañas de la Sierra madrileña, aprendiendo mucho, antes y después de trabajar, diferentes nieves, desde la “polvo canadiense”  hasta la costra y terminando con una nieve primavera pesadisíma a la que todavía le tengo que dar una bajada para despedir el año. Total, muchos días días para ponerme a punto para un reto: Gran Trail de Peñalara, si, una locura de 110km con 5000m de desnivel positivo y otros tantos negativos, es lo que pasa cuando te calientas y te pican a participar en algo así…hay muchos que me criticarán y no les faltará razón pero la vida es así y no podemos tomarnos todo como dicten algunos, que seguirán teniendo razón jejeje…. Será mi primera carrera desde que acabé EGB, la primera sin pasar por una más corta, más sencilla, por montaña, por las montañas que me rodean para vivir y trabajar, así que es mi decisión, saldrá bien o mal, pero yo la hago y espero acabarla. No soy competitivo pero llevo toda mi vida en la montaña, haciendo de guía, corriendo por mi cuenta, andando, esquiando, y me parecía curioso experimentar lo desconocido, experimentar ese cosquilleo que siento jugando al rugby cuando está el partido en marcha, un cosquilleo que sólo te da batirte contra ti mismo, contra los demás, tratando de acabar mejor que otro y poder decir, he acabado, pero además, delante de otro…..
Veremos qué pasa, pero aseguro que disfrutaré,  aunque sufra, la montaña está dentro de mi tanto como el rugby, dos deportes, dos actividades tan distintas pero que amo con locura.

la foto 2

En este año he conocido a gente magnífica gracias a Twitter, que no voy a nombrar puesto que irán apareciendo en los diferentes post en el futuro, además, seguro que me olvidaría de alguien y me sentiría muy mal, una gran “familia” que, en algunos casos he conocido en persona, pero a la gran mayoría no he tenido el placer de conocer, espero poder ir haciéndolo a lo largo de los años porque veo gente muy interesante en este pequeño/gran mundo de 140 caracteres. He aprendido mucho con todos ellos, hombres y mujeres que sin conocerte te dan un consejo, los buenos días o buenas noches, o hasta te felicitan por tu cumpleaños…con algunos he podido correr, esquiar o ir a la Pedriza, hacer pan o, simplemente, tomar unas cañas…y que siga creciendo esto!!

la foto 1

También he conocido mucha gente en la montaña, a pesar de las horas en las que me muevo (algo temprano me dicen), salir a hacer esquí de travesía en cualquier condición me ha permitido colaborar con dos excelentes personas y, ahora, amigos como son Javier y Víctor, del blog http://travesiasistemacentral.blogspot.com.es/ del que me hicieron partícipe al poco tiempo de llegar, gracias a ellos y su compañía he disfrutado subiendo/bajando cada minuto con las tablas, sabiendo que después habría que escribir algo para ese blog que tantas visitas nos ha dado, haciendo que nuestra actividad tuviese un buen fin como es informar a la gente de las condiciones en las que se encontraba la montaña, con nuestra información y la de otros aficionados el blog permitía a mucha gente saber dónde se podía ir y cómo estaba la nieve en esas zonas, todo ello en las montañas de la zona Centro, Sierra de Guadarrama y Gredos. Fotos y más fotos que podéis ver en http://instagram.com/kaiku# y para el año que viene verlas también por aquí.

IMG_7572

Ahora toca renovar el aspecto de este blog, tratar de llevarlo más o menos actualizado y seguir disfrutando de todo lo que hago, espero que os guste y disfrutéis con las futuras historias, fotos y todo lo demás.

IMG_0525

Muchas gracias por pasar!!

PD: Seguro que me olvido de muchas cosas y mucha gente de todo este año, MIL DISCULPAS….

IMG_9501

One reply to “Vuelta al blog

  1. Pues felicidades Kaikuland por retomar el blog y no dudo que podrás llenarlo de contenido ya que cada una de las fotos que haces y publicas (por ejemplo en Twitter) tienen una historia y aqui es donde puedes contarla

    Aún con algún nevero en la sierra (estamos a 11 de junio) solo faltan cuatro días para que este sábado se celebre el Día del Club de Rugby Ingenieros Industriales. Allí nos vemos

    ¡Ah! que no falte Leyre, que se lo paso pipa en el torneo amistoso de febrero pasado

    Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star