Súper circular PRCAM (Parque Regional Cuenca Alta del Manzanares)

Cantocochino – La Maliciosa – Bola del Mundo – Cabezas de Hierro – Asómatehoyos – Las Torres – Coll. Ventana – Coll. Dehesilla – Yelmo – Cantocochino.
Hacia mucho tiempo que quería hacer esta ruta, estaba en mi cabeza pero no sabía cuando la podría hacer. Al tener que entrenar para el Gran Trail de Peñalara de 110km me venía muy bien una tirada larga para probar las piernas y hacer esta ruta donde se hacen bastante metros de desnivel positivo y zonas muy técnicas.

Salida desde Cantocochino hacia la Maliciosa subiendo por el camino que atrocha las zetas del cordal de los Porrones, calor y muchas moscas, típico de la zona en estas fechas, en la parte final a Maliciosa me cruzo con otros corredores que bajan, también entrenando. Ya en la cumbre veo más gente que pasa el día haciendo cumbre y, una desagradable sorpresa, 200 cabras montesas que se asustan poco al acercarme a verlas, podría ser una imagen idílica pero pienso que se deben controlar estas poblaciones o serán un problema para la vegetación de altura y posibles enfermedades a otras especies autóctonas.
Bajada hacia la Bola del Mundo, cruzándome con soldados en prácticas y otros corredores, la gran María Luisa García preparando el KM vertical de la Barranca….todo motivación! Tomar un gel, tragos de agua y llegar a Cabeza de Hierro Mayor a comer una barrita y charlar con otro corredor que entrena para el MAM. El tiempo acompaña, temperatura perfecta y queda bastante todavía…
Bajar de Cabezas me motiva, sobre todo porque queda nieve y puedo deslizarme como si estuviese esquiando, algo que llevo haciendo los últimos meses y ayuda a descansar un poco las piernas del continuo golpeteo contra las piedras….
Cuerda Larga es una pequeña tortura, piedras sueltas hacen que correr se haga incómodo, me alegro de llegar a Asómatehoyos y bajar hacia las Torres, camino desconocido para mi pero entretenido y muy agradable poder trotar entre piornos, enebros por un sendero algo más cómodo.
Ya en las Torres se complica, entro en el laberinto granítico y maravilloso que es la Pedriza, duro, muy duro del continuo sube, baja, destrepa, salta, busca las marcas del PRM-1, de camino hacia el collado de la Ventana, ya en un ambiente y un terreno que conozco desde hace muchos años, disfrutando pero sufriendo, deseando encontrar agua y poder recargar las reservas que han ido justas en una ruta sin apenas opción de conseguirla.
Llego al collado de la Dehesilla y me planteo bajar al refugio para continuar por el cómodo camino a Cantocochino….pero me ánimo a subir hacia el Yelmo y culminar lo que, desde hace muchos años, había soñado. Tengo que llegar al coche antes de las 18h porque tengo que recoger a mi hija en el colegio, no quiero llegar tarde, aprieto el ritmo y subo sin parar y deseando que la fuente del Yelmo tenga agua para poder refrescarme un poco.
Afortunadamente hay agua, bebo 1 litro disuelto en un par de pastillas de Isostar y recupero las ganas de seguir aunque con el estómago un poco cargado.
Bajo tranquilo, la rodilla izquierda se resiente de todo el día por ahí corriendo con tanta piedra suelta, saltando y demás.
Afortunadamente llego a Cantocochino a tiempo de coger el coche y llegar al colegio para ver la sonrisa más bonita del mundo, al menos para mi, la de mi hija Leyre, mi mayor motivación!
Súpercircular PRCAM

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star