¿Optimizar entrenamientos? Suunto Ambit2

Desde que me rompí el peroné hace un año y pico me propuse estar en forma para sentirme mejor, deportivamente hablando, aunque eso conlleva sentirse mejor en todos los aspectos de tu vida. He aparcado el rugby por un tiempo para no tener problemas en casa y ayudar sin temor a lesionarme en un campo de rugby, lo que no quita que pueda lesionarme en otros deportes, pero ese es otro asunto.
Desde el otoño pasado me puse a buscar y recolectar boletus, es lo que yo llamo pretemporada para el esquí de travesía, ya que hacía salidas de 3-4 horas diarias, subiendo y bajando las montañas para encontrar esos preciosos tesoros, gracias a mi GPS mental y otro de apoyo lograba recorrer todos los rodales y, ya de paso, poner al día mis piernas tras el parón por la lesión.
Llegado el invierno me di un festival de esquí (travesía y fondo), consiguiendo hacer una temporada invernal poco propia de la zona centro, afortunadamente la nieve que duró (esquiable) hasta el 1 de julio me permitió disfrutar de este elemento durante unos 120 días, os aseguro que es mucho. A todo esto antes del invierno me apunté, gracias a @zampus en el Gran Trail de Peñalara, por lo que el invierno con sus subidas y bajadas, sesiones de fondo y travesía, amaneciendo, atardeciendo, de noche…a todas las horas posibles, en diferentes puntos de la sierra me permitieron desarrollar unos entrenos nada dirigidos ni controlados pero que consiguieron que pudiese acabar una carrera de larga distancia sin demasiados problemas (para ser la primera carrera desde la EGB).
Evidentemente ahora estoy envenenado, necesito correr, subir y bajar, esquiar más, todo lo que pida el cuerpo, el tobillo está perfecto, no se ha quejado desde hace un año, algunos problemas en los isquios, alguna rodilla con ligeras molestias, la ciática, no me impiden seguir con mis entrenos libres y sin control. El verano ha sido más o menos relajado, algunas rutas, algunas salidas cortas, pero sin locuras, las piernas necesitan descansar para la temporada de boletus, de nuevo, preparándolas para una última carrera: Desafío Cantabria, 90km, 6200 de desnivel positivo, y 5300 de desnivel negativo en un máximo de 22h.
Esto engancha y ahora más que nunca hay que preparar la temporada de travesía y los próximos retos del año que viene con una herramienta adecuada: Suunto Ambit2 y sus instrucciones aquí
El Suunto Ambit2 parece ser que es el más adecuado, dar un paso más allá del entrenamiento habitual, ponerse serio para optimizar fuerzas y sensaciones.

ambit2
Este pequeño ordenador de muñeca te permite controlar muchos parámetros de entrenamiento, controlar posición y seguimiento de tus rutas por GPS, utilización multidisciplinar para diferentes deportes como trailrunning, natación, esquí de travesía o bicicleta (carretera y/o montaña), una batería recargable, con una duración bastante aceptable, y, lo más interesante de todo una información que la puedes controlar e incluso hacer tus propias aplicaciones para aprovechar al máximo toda la información recogida en tu muñeca, gracias al soporte Movescount.
Todas esas funciones y características se pueden ver en diferentes blogs como el de Miguel Mi Rutina Deportiva (Facebook) Miguel Chía http://mirutinadeportiva.blogspot.com.es/2013/06/suunto-ambit2-s.html
Y unos más que interesantes artículos técnicos en referencia al uso y perfeccionamiento del entrenamiento de la web http://carrerasdemontana.com/ de Mayayo Oxigeno (Facebook) @moxigeno (Twitter) Sergio y su gran equipo, consiguen hacer comprensible y manejable una cantidad de funciones que harán que el uso de este tipo de relojes sirvan para mejorar también a los corredores amateurs como yo, que sin querer llegar a ser pro, nos interesa controlar nuestros entrenamientos, carreras y actividades en la montaña.
En otra web http://www.dcrainmaker.com/2013/04/suunto-ambit2-review.html
(en inglés) se hace un análisis concienzudo del reloj, por perfiles de actividad y cada una de las características, también se compara con otras marcas, desde el tamaño hasta las funciones.
Habrá que estar atentos a nuevas entregas de información acerca de su uso para terminar de decidirse entre los diferentes modelos de relojes que hay en el mercado para valorar cuál es el que más nos interesa, el Suunto Ambit2 se posiciona muy bien para ser el elegido.

#MayayoAmbit2 porque la suerte no lo es todo….jejeje

One reply to “¿Optimizar entrenamientos? Suunto Ambit2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star